Amigos de la Barca de Jábega

Hoy ha fallecido Pepe Almoguera

Pepe Almoguera, presidente de la Asociación de Remo Tradicional (ART), ha fallecido de forma inesperada esta mañana a causa de un infarto.

Nacido en Argentina y malagueño de adopción, pertenecía a una de las familias más ligadas a la construcción de embarcaciones tradicionales. Era hijo de Julián Almoguera y sobrino de Antonio Almoguera, carpinteros de ribera de gran renombre en Málaga, continuando con esa trayectoria familiar en el taller y la pequeña carpa existente frente al domicilio paterno en Las Acacias. Nuestra asociación entregó la insignia de oro y el diploma de Socio de Honor a Julián en un acto en el que Pepe estuvo presente junto a su familia [ver noticia].

En su juventud promovió el surf en las playas malagueñas y posteriormente impartió clases de Carpintería de Ribera, de Titulación Náutica y de Vela de Crucero, deporte del que era muy entendido y gran practicante.

Pepe Almoguera intervino en la terminación y puesta a punto de muchas barcas: TrayaCordelaLa AlmogueraLa Chora… Estos días estaba realizando la serpiente de la Mijeña, pendiente aún de botar.


Pepe Almoguera recibe a la directiva de ABJ en la sede de ART [07/10/2010] [ver noticia]

Alma de la Liga de Jábegas, era persona clave en la organización de regatas y deja un gran vacío en el mundo de la barca, que siempre le estará reconocido. Amigos de la Barca de Jábega comparte el sentimiento de pérdida existente en el rebalaje y transmite a sus familiares  su profundo pesar.

Descanse en paz.