Amigos de la Barca de Jábega

La publicación

Haz click para ampliar.

Editada desde 2010 por la asociación cultural Amigos de la Barca de Jábega (ABJ), la publicación tiene como finalidad difundir artículos, informes y ensayos de creación o de investigación de carácter inédito, relacionados con el mar Mediterráneo y su vinculación con las costas malagueñas y andaluzas, con sus gentes, embarcaciones y costumbres desde el punto de vista antropológico, geográfico, biológico, histórico o de creación literaria.

Comenzó con periodicidad mensual y bimestral pasando a ser trimestral en 2013. Cuenta con un Consejo de redacción que revisa el cumplimiento de las normas de publicación y organiza y presenta los materiales recibidos y con un Consejo asesor compuesto por expertos en diferentes materias que examina los originales y realiza propuestas.

En ediciones en papel patrocinadas por la Fundación Bancaria Unicaja o por la Junta Municipal del distrito Málaga-Este la asociación distribuye gratuitamente ejemplares a sus socios y a los asistentes a las presentaciones públicas (en el Ateneo, Rectorado de la UMA, Instituto de Estudios Portuarios, Aula del Mar,…). También los hace llegar a los Archivos Municipal e Histórico Provincial, a las bibliotecas de la UMA, de la Diputación Provincial, y a los de El Palo, Pedregalejo, Rincón de La Victoria y Cala del Moral, así como a los de diversas entidades colaboradoras y a los propios del ámbito del Depósito Legal.

La publicación alcanza gran difusión en la red. Todos los números son accesibles desde esta web y desde la página específica de Facebook (www.facebook.com/loscuadernosdelrebalaje) que ofrece información sobre los mismos y anuncia los actos de presentación.

Las personas que en la actualidad hacen posible la revista son las siguientes: Dirección: María Luisa Balbín Luque; Consejo de redacción: Juan Antonio Camiñas ,Mariano Díaz Guzmán, Juan A. Gimbel Espejo, Mercedes Jiménez Bolivar, Miguel A. Moreta Lara, Andrés Portillo Strempel, Pablo Portillo Strempel, Paz Sánchez Pérez; y Edición y maquetación: Estefanía González Hijano.

Para contactar con la publicación: cuadernosdelrebalaje@gmail.com


Registros:

  • Cuenta con Depósito Legal, MA 702-2016, con la consiguiente presencia y archivo en la Biblioteca Nacional (Madrid), Biblioteca de Andalucía (Granada) y Biblioteca Provincial de Málaga.
  • Dispone de Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas (ISSN) para las ediciones impresa (2530-6286 ) y digital (2174-9868), autorizado por el Departamento de Control Bibliográfico de Revistas de la Biblioteca Nacional.
  • La cabecera Cuadernos del Rebalaje está registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
  • La revista está inscrita en la Red Electra de Publicaciones Periódicas Andaluzas de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Ver todos los números
Ver acceso a los cuadernos