Amigos de la Barca de Jábega

Se aproximan los V Bautismos de Mar

Como se anunció en la reciente cena de socios, el sábado 17 se celebrarán en la playa de los Baños del Carmen los V Bautismos de Mar en Barca de Jábega organizados por nuestra asociación, que cuentan en esta ocasión con la colaboración de la Junta Municipal de distrito Málaga-Este, con el Club Deportivo Rebalaje y con el restaurante El Balneario.

Al igual que  en anteriores ocasiones, la participación es totalmente gratuita y para asegurarse una plaza es importante que los interesados se inscriban previamente en esta web, eligiendo el turno por el que tienen preferencia.


Cartel [autor: Ibáñez]

Con los Bautismos de Mar la asociación cultural Amigos de la Barca de Jábega cumple con dos importantes objetivos fundacionales: aproximar a sus socios y al público en general al conocimiento de la barca de jábega y ofrecer experiencias relacionadas con ella. Para ello es imprescindible la colaboración de clubes propietarios de las barcas y de entidades públicas y privadas como las que en esta ocasión se han ofrecido a participar.

Organizado por ABJ, este evento anual se ha ofrecido ininterrumpidamente en diversas playas de nuestra costa desde 2011. Los anteriores Bautismos celebrados en los Baños del Carmen tuvieron lugar en 2013 y de ellos se informa aquí.


Pablo de diez meses es hasta ahora el bautizado más joven [Foto F. Foj. Pedregalejo, 06.10.2012]