Amigos de la Barca de Jábega

Recién casados en barca de jábega

Los numerosos asistentes a la jornada de la Liga de Jábegas celebrada hoy sábado en la playa de Huelin fueron testigos de un agradable y vistoso acontecimiento: entre serie y serie clasificatoria aparecieron en la playa una pareja de recién casados con su comitiva de padrinos e invitados.

foto [Pepe Cano]

Los desposados, Carmen Lorenzo, son amigos de los remeros de La San Andrés, barca de jábega que representa al barrio de Huelin en las regatas, y estos les invitaron a lo que será para la joven pareja un inolvidable paseo en la tradicional embarcación malagueña. Una sugestiva escena que en la actualidad es mucho menos habitual que hace varias décadas, cuando en nuestra costa abundaban las barcas y la pesca. En septiembre de 2011 informamos de un evento similar. (ver aquí).

Con algo de calor y con la mar tranquila, La San Andrés se desplazaría durante unos minutos por los alrededores con los novios acomodados en la popa, mientras que sus remeros y los de otras barcas les lanzaban vivas y felicitaciones. Una bonita estampa fue la de los veteranos de La Almoguera golpeando verticalmente sus remos sobre la embarcación en señal de jubilosa enhorabuena. Precisamente, pocos minutos después la embarcación de Pedregalejo alcanzaría la victoria en su categoría en dura pugna con la Virgen del Carmen de la Cala.


fotos [F.F.]

La noticia en la prensa:
(22.07.2012) malagaldía
(24.07.2012) La Opinión de Málaga