Amigos de la Barca de Jábega

Paseo nupcial en barca de jábega

El sábado 3 de septiembre los bañistas y espectadores de la prueba de regatas que se encontraban en la playa de La Malagueta tuvieron la oportunidad de contemplar una bonita estampa, antiguamente mucho más habitual: un paseo en barca de jábega de una pareja de recién casados.


[foto Carlos González]

Con una temperatura muy agradable, cielo despajado y una mar en calma, un grupo de jóvenes jabegotes vestidos de marengos de gala brindaron a unos recién casados, amigos suyos, unos minutos inolvidables a bordo de la María Juliana, que con una boga elegante y serena recorrió un centenar de metros bordeando la playa a la altura de La Farola.
Como anécdota, los espectadores pudieron apreciar que tras convocar la organización a los jabegotes a través de la megafonía, la barca los dejó en tierra y corrieron a vestirse con los colores de sus clubes para participar en la prueba de la Liga de Jábegas celebrada a continuación. Cabe citar igualmente que la embarcación ganadora en las categorías absoluta y de veteranos sería precisamente la María Juliana, tripulada por remeros del RC Mediterráneo.


[foto Carlos González]