Amigos de la Barca de Jábega

Cena de socios y Primeros Bautismos de Mar

El sábado 1 de octubre se celebrará en el Restaurante Fossil de Pedregalejo la segunda cena de socios, a la que podrán asistir los asociados y acompañantes que lo indiquen previamente a través del correo de contacto habitual.
En la misma se impondrá la insignia de oro de los Amigos de la Barca de Jábega al veterano carpintero de ribera D. Julián Almoguera, en reconocimiento a su extensa labor como constructor de jábegas y de otras embarcaciones.

Julián Almoguera (10/03/2008)
Julián Almoguera (10/03/2008) foto M.Ibáñez
Julián Almoguera (14/09/2009)
Julián Almoguera (14/09/2009) foto M.Ibáñez


diseño: Felipe Foj

El sábado siguiente, 8 de octubre, si el estado de la mar lo permite y desde las 9.30 h., se celebraran en la playa de Pedregalejo los Primeros Bautismos de Mar en Barca de Jábega.
El evento lo organiza ABJ con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de la ciudad y de la asociación Remo y Pala de Pedregalejo.
Podrán disfrutar de esta actividad los socios que lo manifiesten y miembros de las asociaciones vecinales del Distrito invitadas, quienes recibirán una explicación sobre la historia y usos de nuestra tradicional embarcación y un paseo por el litoral a bordo de La Traya y La Cordela, jábegas que la Asociación Remo y Pala cede para la ocasión.
Entre las 13 y las 14 h., por riguroso orden de inscripción previa, se ofrecerá el paseo a otras personas que lo deseen, que en todo caso deberán ser mayores de edad e ir provistas de calzado y ropa adecuada.
Se entregará un certificado a los bautizados.


Bautismos de Mar en Barca de Jábega (Pedregalejo -MÁLAGA)

Imágenes de la cena del año pasado [aquí]