Amigos de la Barca de Jábega

X Campeonato de España de Remo

X Campeonato de España de Remo en Banco Fijo -modalidad Llaut-


RC Mediterráneo -Vencederos Absolutos Masculinos- foto [Andrés Portillo]

Los pasados días 24 y 25 de mayo en la dársena del puerto de Málaga con la participación de 26 clubes y alrededor de 600 remeros de toda España se disputó en las categorías cadetes, juveniles absolutos y veteranos masculinos y femeninos una nueva edición que viene a consolidar aun más si cabe esta modalidad de remo tan arraigada en todo el mediterráneo español.

Al gran nivel de la prueba hubo que unir la espléndida participación de los clubes locales de la provincia y en especial RC Mediterráneo que como anfitrión dio sobradas muestras de altura deportiva. De igual manera tomaron parte la Asociación de Remo y Pala Tradicional de TorremolinosLa Carihuela y Club Deportivo Rebalaje que junto al vecino Club de Remo Barbate ofrecieron además de una muy buena imagen de remo hizo que aficionados y los propios remeros no cesaron de animar cada que vez que una tripulación malagueña competía.

A bordo de una embarcación de 8 remos con timón y 150 kilos de peso y con algo de viento de levante los llauts compitieron en las clasificatorias y repescas el sábado, dejándose para el domingo semifinales y finales y de consolación.


fotos [Andrés Portillo]

En los Muelles Uno y Dos del puerto junto a un ambiente magnífico y un numerosísimo público, todo ello supervisado todo bajo el estamento arbitral de la Federación de Remo, se vivieron espléndidos momentos de rivalidad deportiva entre tripulaciones, resuelto en ocasiones con menos de un segundo.


Pablo Portillo (ABJ), Fco. Javier Cáceres Espejo (Pte.Feder.And. de Remo y Felipe Foj (ABJ)- foto [Andrés Portillo]