Amigos de la Barca de Jábega

VII Cto España de Banco Fijo del Mediterráneo

Con la única participación malagueña del RC Mediterráneo, el sábado 28 y domingo 29 de mayo se disputó en la Línea de la Concepción el VII Campeonato de España de Remo en Banco Fijo del Mediterráneo, modalidad Llaut, organizado por el Club Marítimo Linense, las Federaciones  Española y Andaluza de Remo y el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. La distancia a cubrir era de 1.400 m, con 3 ciabogas, para Juveniles y Absolutos (Masculino y Femenino), y de 700 m con 1 ciaboga, para Cadetes Masculino y Veteranos (Masculino y Femenino).

Por clubes, la primera posición correspondió al Real Club Regata Alicante, que ha conseguido tres medallas de oro. La segunda ha sido para la Cofradía de Pescadores de Torrevieja, con dos oros y la tercera para el Club de remo Oliva con una medalla de oro.
La buena organización se correspondió con unos magníficos momentos de remo. Los del RC Mediterráneo participaron en las modalidades de cadetes, absolutos y veteranos masculino y los espectadores, entre los que se encontraban Juan Miguel Ferrer, Presidente de la Federación Andaluza de Remo, otros directivos y varios aficionados locales desplazados al efecto, pudieron comprobar el alto nivel competitivo que actualmente posee el remo provincial malagueño en banco fijo. De tal forma que en las respectivas finales del domingo,  tanto el equipo cadete como el absoluto entraron terceros,  mientras que los veteranos completaron un buen papel obteniendo un quinto puesto tras ganar la final B, lo que es motivo de satisfacción para todos.

¡Enhorabuena a los remeros malagueños!

 

 
Juan Miguel Ferrer (Pdte. FAR), Pepe Almoguera (Pdte. ART) e Isidro Calleja (Pdte. CD Rebalaje)
Fotos [Pablo Portillo]