Amigos de la Barca de Jábega

CD Remo y Pala, 1ª Escuela Municipal de Jábega

El CD Remo y Pala de Pedregalejo colaborará con la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Málaga para ofrecer una “Escuela Municipal de Jábega”, según indica el programa con la oferta de actividades de esa institución que acaba de ser aprobado.
Tales actividades irán dirigidas a niños y niñas entre los 8 y los 11 años y se impartirán los sábados desde las 10:00 a las 13.30 h.

foto: Juan Carlos Lastre

La obtención de la escuela es el resultado de muchos meses de trabajo por parte de los integrantes de este club deportivo y en ella se divulgará el conocimiento sobre la barca y sobre el remo tradicional, se optimizarán los recursos disponibles de la entidad y se atenderá el deporte base con la captación de jóvenes deportistas que suministren cantera al deporte de remo en banco fijo.
El club de Pedregalejo, habitual colaborador de ABJ, alcanza con ello un importante hito en la difusión del conocimiento de la barca de jábega y de la práctica del remo tradicional, objetivos que compartimos plenamente.
Nuestras felicitaciones para todo el club y en especial para su presidente, Francis Ramírez, que conoce de la disposición de ABJ para colaborar en la medida de sus posibilidades, sea en este proyecto o en cualquier otro similar.
Con el CD ”Remo y Pala”, está de enhorabuena todo el mundo de la barca de jábega.

La noticia en SUR-Digital [aquí]

 
fotos: Juan Carlos Lastre