Amigos de la Barca de Jábega

1ª Travesía Axárquica en Barca de Jábega (I)

El fin de semana del 18 y 19 de este mes de junio tendrá lugar la «1ª Travesía Axárquica en Barca de Jábega” entre La Araña y Torre del Mar (Málaga).
Participarán en ella un grupo de remeros veteranos a bordo de la Rompeola, la barca de jábega más joven y ligera de las existentes. Botada en julio del pasado año, pesa 500 kg, pertenece al CD Rebalaje y será patroneada por su presidente, Isidro Calleja.
La expedición, integrada por una decena de veteranos, será recibida por la directiva de la Asociación de Remo “Faro de Torre del Mar”, con la que compartirá el almuerzo.

El objeto de este reto es promocionar la embarcación malagueña y abrir nuevos horizontes para su difusión y disfrute, como es el de las travesías. En esta ocasión, el sábado se cubrirán las 13 millas naúticas (aprox. 24 km) que unen la playa de La Araña, donde descansa la Rompeola, con el paseo marítimo de Torre del Mar. La misma distancia se remará el domingo en el recorrido de vuelta. Se espera cubrir cada trayecto en unas cinco horas. Colabora en la experiencia la asociación cultural «Amigos de la Barca de Jábega«.


[foto Fco.Sánchez]                                            [foto Felipe Foj]

La noticia en la web del Ayuntamiento de Vélez-Málaga [aquí]