Amigos de la Barca de Jábega

«Lecturas Viajeras» con la barca de jábega

Incluida en las actividades del proyecto educativo ARCE (Agrupaciones o Redes de Centros Educativos) Lecturas viajeras, el día 24 de mayo los participantes en el mismo recibieron una explicación de la historia y funciones de la barca de jábega por parte de Mariano Díaz, miembro de la directiva de ABJ.

Lecturas viajeras es un proyecto del Ministerio de Educación en el que intervienen los institutos Pedro Mercedes de Cuenca y Juan Sebastián Elcano de Cartagena, junto a IES El Palo de nuestra ciudad y donde cada centro acoge a los restantes durante unos días para ofrecer y compartir los aspectos más significativos de su entorno basándose en determinadas obras literarias.

 

El acto se desarrolló en la playa de Pedregalejo y contó con unos cincuenta participantes entre profesores y alumnos de los centros citados, así como con D. Antonio Escámez, Delegado Provincial de Educación. Tanto él, como el resto de los presentes disfrutaron de un paseo en barca y de la posibilidad de remar durante unos minutos. Hay que significar que el CD “Remo y Pala” de Pedregalejo, una de las entidades que colaboran con la asociación, cedió la Traya, barca que estuvo atendida por personal de ABJ con la sobresaliente participación de dos de los jóvenes remeros recién “titulados” en el curso recientemente concluido en el IES “El Palo”.

Los miembros presentes de ABJ pudieron captar el entusiasmo de los alumnos y recibieron la felicitación tanto del Delegado de Educación como de los profesores participantes, una vez concluida esta actividad tan directamente relacionada con los objetivos de la asociación, contemplados en el artículo 6º de los estatutos.

Montaje realizado por jaungalle en su canal youtube

(09.02.2011) Carta conjunta de la ABJ y la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía [aquí]

Noticia y vídeo en Diario Sur Digital [aquí] Noticia en el blog de la Delegación de Educación de Málaga [aquí] Imágenes de Juan Antonio Gallego en Educación Málaga [aquí]