Amigos de la Barca de Jábega

Finaliza el 1er curso de remo del IES «El Palo»

En la mañana del día 21 de mayo tuvo lugar la última práctica de remo de los alumnos del IES “El Palo”, quienes de esta forma han completado el curso iniciado a principios de abril y que ha combinado la preparación en el gimnasio con salidas a la mar todos los sábados que el estado de la mar lo ha permitido.

En esta ocasión, a bordo de la barca de jábega Rompeola, dirigidos por su monitor Adrián Gómez y en compañía de dos miembros de ABJ, los alumnos y alumnas remaron hasta las proximidades de los criaderos de pescado existentes frente a la playa de El Palo, donde  tuvieron ocasión de divisar algunos delfines.

 

Ya en la playa, tras unas palabras de despedida y de felicitación por parte de su monitor y del presidente de ABJ, que les impuso el pin de la asociación, se brindó por el agradable desarrollo del curso y por el futuro del remo, recordando la próxima entrega de la chalana que por encargo del instituto se está construyendo en los astilleros Nereo.

El presidente del CD Rebalaje y miembro de nuestra asociación, Isidro Calleja, mostró su satisfacción por los resultados de las prácticas y por el interés de los participantes, a quienes dio la enhorabuena y obsequió con camisetas.

Este es el primer curso de estas características que se desarrolla en Andalucía, que ha organizado y dirigido ABJ con la colaboración de la ART y de los clubes Rebalaje y Remo y Pala, los alumnos y alumnas interesados en la práctica competitiva del remo podrán dirigirse a cualquiera de las entidades deportivas existentes en nuestro litoral y, en todo caso, continúan disponiendo del gimnasio específico con el que cuenta el IES El Palo para la preparación de esta actividad.

Podemos estar satisfechos porque nuestra asociación ha cumplido con el compromiso adquirido con el Consejo Escolar del instituto y con los propios alumnos, y se ofrece para continuar difundiendo la práctica del remo tradicional y la aproximación de jóvenes y adultos al mundo de la barca de jábega y a sus valores.

(21/05/2011) Delfín avistado junto a la piscifactoría de El Palo desde la barca de jábega la «Rompeola»

Más fotos y vídeos [aquí]