Amigos de la Barca de Jábega

La barca de jábega en la Noche en Blanco

El sábado día 14, dentro de las actividades programadas en “La Noche en Blanco”, más de medio centenar de malagueños disfrutaron de paseos en barca de jábega.

Como en años anteriores, junto a la visita al Ecomuseo y a sus instalaciones, Astilleros Nereo organizó recorridos nocturnos en barca de jábega por sus proximidades. Desde las 21:30 a la medianoche se hicieron seis salidas a la mar, de unos veinte minutos de duración.

Todos los participantes manifestaron su satisfacción por la experiencia vivida, que incluyó una breve explicación sobre la historia y características de nuestra embarcación a cargo de dos miembros de ABJ: Ernesto Sánchez Guitart, copropietario de Astilleros Nereo, que ejerció de remero y de Manolo Ibáñez, en esta ocasión patrón de la Araceli, barca cedida por APLEM (Asociación de Pescadores del Litoral Este de Málaga).

Además, y con las oportunas indicaciones del personal del astillero, numerosos visitantes pudieron  observar diversas embarcaciones en construcción, como el bergantín Galveztown o la chalana de más de seis metros y medio de eslora, recién comenzada para el IES El Palo. También las que están en reparación, como la jábega Ntra. Sra. Virgen del Carmen, la más antigua de las que subsisten.

Nuestra asociación felicita a los organizadores de la actividad y se congratula por el mantenimiento de una iniciativa municipal tan enraizada en la historia y la tradición local.

 
cartel anunciador