Amigos de la Barca de Jábega

Ventana a la mar en el Ateneo de Málaga

La Junta directiva del Ateneo malagueño surgida tras el reciente proceso electoral incluye la vocalía de nueva creación, «Patrimonio Marítimo» de la que es titular Felipe Foj Candel, primer presidente de ABJ, actual secretario, y editor y miembro del Consejo de redacción de CR. En las actividades a desarrollar colaborarán Juan Antonio Camiñas Hernández, investigador del Centro Oceanográfico de Málaga del IEO; Pablo Portillo Strempel, experto en embarcaciones autóctonas y en tradiciones marítimas locales, socios ambos de ABJ; y Juan Carlos Cilveti Puche, estudioso de temas marítimos, especialista en el puerto de Málaga y autor del último número de Cuadernos Barcos en el puerto de Málaga (1901-1916).

En la entrada del Ateneo J. A. Camiñas, F. Foj, J. C. Cilveti y P. Portillo. [Foto Ateneo]Categoría: Autoridades
Enviado por: ABJ
Con la participación de estos y otros colaboradores la Vocalía tiene previsto abordar la relación de Málaga con el mar desde los puntos de vista histórico, artístico, antropológico, geográfico, económico y medioambiental.

Presentación del CR 28 Barcas, pesca y pescadores… (02.03.2015). [Foto Pepe Cano]
La primera actividad anunciada tendrá lugar en el salón de actos de la institución el 20 de diciembre a las 20.00 h. y consistirá en la presentación pública de una tertulia mensual de temática marítima.

Es de destacar que el Ateneo malagueño colabora con nuestra asociación desde hace tiempo, siendo su salón de actos el marco de la presentación de algunos Cuadernos.