Amigos de la Barca de Jábega

Día del socio en la mar

Amigos de la Barca de Jábega ha celebrado el día del socio disfrutando de una almuerzo en la Caleta de Vélez y una posterior salida a la mar en catamarán. Organizada por la vocal de actividades Mª Luisa Balbín en esa localidad de importante puerto pesquero y activa lonja, la jornada de convivencia se inició en el restaurante Chin-chin situado junto a la mar, donde se dieron…

El «Zostera» de vuelta a puerto [Foto Chin-chin]
…cita una treintena de miembros de ABJ y acompañantes. Las encargadas de la cocina, Lourdes y Belén, prepararon un estupendo almuerzo compuesto de fritura de pescado y marisco que fue servido por eficientes camareros.

 

Los comensales en la terraza del Chin-chin [Fotos F. Foj]

Tras la sobremesa, la mayoría de los comensales se embarcaron para contemplar la puesta de sol en alta mar a bordo del catamarán «Zostera«, que con sus 12 metros de eslora y 7 de manga propició una cómoda travesía de más de una hora de duración. A las 18.08 h, a varias millas de la costa y con el esbelto Faro de Torre del Mar a la derecha, contemplamos la puesta en espontáneo silencio y con la Punta de Vélez Málaga integrada en el horizonte dorado.

Gaviota en la puesta del sol [Foto Eloisa]
Puesta de sol desde cubierta [Foto F. Foj]
La embarcación fue pilotada por Sebastián Martín, quien al comienzo explicó sus características y la actividad a desarrollar. En cuanto al nombre, «zostera» es una planta marina antes abundante en el entorno. Fácil de identificar porque, fijada a los fondos arenosos, posee largas hojas a modo de cintas de color verde.

Ya en tierra, todos los participantes valoraron muy positivamente la experiencia, de la que hay algunas fotos en mi facebook personal y en el de Eloísa Navas.

Texto Felipe Foj

Galería de fotos

pulsar para ver a mayor tamaño