Amigos de la Barca de Jábega

Presentacion del Nº 55 de Cuadernos del Rebalaje

La asociación Amigos de la Barca de Jábega se enorgullece una vez más de presentar un nuevo Cuaderno del Rebalaje. En esta ocasión, bajo la batuta de Luisa Balbín, Directora de CR, presentamos el  próximo día 26 de julio a as 20:30 horas en el Auditorio Municipal de Playa Virginia, en el Palo, el Nº 55, titulado Técnicas culinarias marengas, cuya autora es Toñi Sánchez, autora también del CR Nº 47, Recetario marengo, con el que inició una aproximación no sólo a las costumbres culinarias de su familia y de los pescadores del Palo, sino también una aproximación antropológica a muchos personajes del rebalaje malagueño.

El Cuaderno se ha preparado gracias al trabajo de Toñi, e incluye diversas obras del magistral pintor ya desaparecido Dámaso Ruano, que completan un Cuaderno singular. El asesoramiento fotográfico lo ha realizado Mercedes Jiménez-Bolívar, el prólogo lo ha elaborado la notable periodista gastronómica Esperanza Peláez, y la maquetación ha corrido a cargo de Estefanía González Hijano

Para este número hemos contado con la colaboración y financiación de Sabor a Málaga de la Diputación Provincial, gracias a cuyo interés hemos podido finalizarlo y presentarlo. El acuerdo de ABJ con Fundación Unicaja nos asegura también que seguiremos presentando el número de otoño y el de invierno.

Nuestro agradecimiento al Distrito Málaga Este por la cesión del Auditorio y su apoyo, así como a los patrocinadores y colaboradores mencionados y a cuantos de forma anónima contribuyen al éxito de los Cuadernos del Rebalaje. Esperamos contar en la presentación con cuantos socio, amigos y simpatizantes consideren interesante este nuevo Cuaderno, que celebraremos gracias al trabajo de los autores, los patrocinadores y colaboradores, sin los cuales sería imposible realizar esta obra, y gracias también a la directora de los Cuadernos, Luisa Balbín y a su consejo de redacción.

Juan A. Camiñas
Presidente
Amigos de la Barca de Jábega