Amigos de la Barca de Jábega

Presencia de Cuadernos del Rebalaje en la Mesa Redonda del Rastrillo Nuevo Futuro

El pasado sábado 8 de diciembre y con objeto de dinamizar la venta de libros de segunda mano en el stand instalado en el Rastrillo Nuevo Futuro Málaga, sito en el pabellón del Palacio de Congresos de la ciudad, se celebró una mesa redonda dirigida por la escritora Carmen Enciso y en el que participó el vocal del Consejo de Redacción Pablo Portillo que habló sobre la revista Cuadernos del Rebalaje, editada por la Asociación de Amigos de la Barca de Jábega. 

En horario de mañana e invitado por la organización del evento, encabezada por la Presidenta de la organización doña Ángela Fontana, distintos escritores como Eloísa Navas, José Antonio Sau, María Teresa Santaolaria y el joven Mauri Folk (ex acogido por Nuevo Futuro), opinaron sobre diversos aspectos del panorama literario malagueño actual para posteriormente centrarse en sus trabajos y novelas publicadas.

Cuadernos del Rebalaje tuvo especial repercusión cuando se dio a conocer la reciente distinción recibida en el I Premio a la Cultura Malagueña Antonio Garrido Moraga.

De manera didáctica Pablo Portillo explicó el origen, finalidad, características y presentaciones  de la publicación digital, invitándose a los asistentes a conocer los diferentes números publicados. No dejó de lado los números presentados durante el 2018, así como los próximos trabajos en preparación.

Al finalizar la tertulia, el público interesado en la cultura marítima de la provincia y desconocedor de la publicación preguntó sobre el acceso y web de los Cuadernos.