Cuadernos del Rebalaje recibe su Mención Honorífica

Conocido el fallo del jurado hace unos días, el 12 se celebró en el Centro Cultural Mª Victoria Atencia de la Diputación de Málaga la gala de entrega del I Premio a la Cultura Malagueña “Antonio Garrido Moraga”, cuyo máximo galardón ha recaído en el Festival de Málaga de Cine en Español.

El jurado, conformado por representantes de las principales instituciones culturales de la provincia, ha otorgado también menciones honoríficas a otros proyectos presentados. La primera de estas menciones ha correspondido a la Asociación de Amigos de la Barca de Jábega, por la edición de la revista trimestral Cuadernos del Rebalaje, creada en 2010 y de la que se han publicado hasta la fecha 44 números.

El premio fue recogido por el presidente de la asociación, Antonio Clavero Barranquero, y le fue entregado por José A. Mesa Toré, director del Centro de la Generación del 27 y por Francisco A. Ruiz Noguera, profesor de la Universidad de Málaga y amigo personal de Antonio Garrido.

Acompañaron a Cuadernos del Rebalaje en la recepción de menciones honoríficas el proyecto colaborativo multidisciplinar Encuentros con la ciencia, la Escuela de Arte de San Telmo, la Fundación García-Agüera, de Coín y los humoristas gráficos Pachi e Idígoras.

La primera edición de este premio ha contado con las propuestas de casi un centenar de instituciones públicas y privadas que han sido las encargadas de presentar un total de 90 solicitudes, que se han materializado en 54 proyectos o personas que han concursado al mencionado premio.

La gala contó con las actuaciones del cuarteto Arsis, del cantaor Francis Bonela y del tenor Luis Pacetti y fue dirigida por el presentador de 101 tv, Pepelu Ramos.

Vídeo AQUÍ  (5 min. 37 seg.)

Fotos: A. Moragas, P. Portillo, Diputación Prov.