Amigos de la Barca de Jábega

Celebradas las asambleas anuales

El día 30 de enero pasado, la asociación de Amigos de la Barca de Jábega celebró su asamblea anual, en este caso asambleas, ordinaria la una y extraordinaria la otra.

Con respecto a la ordinaria hay que reseñar que, con una asistencia de 23 socios, entre presentes y representados, se desarrollaron los puntos recogidos en el orden del día, siendo todos ellos aprobados por unanimidad. A destacar que las cuentas del ejercicio arrojaron un saldo positivo y que el presupuesto para 2019 va a experimentar un ligero incremento.

En relación con las actividades a desarrollar este año que comienza, destacan la celebración del solsticio de verano con sus correspondientes bautismos en barca de jábega, la convocatoria de los V Premios Alborán de poesía y microrrelato y la edición, publicación y presentación de los números 45, 46, 47 y 48 de Cuadernos del Rebalaje publicación que, como ya es sabido, fue galardonada con la primera mención honorífica del I Premio a la Cultura Malagueña “Antonio Garrido Moraga”.

Termina la asamblea con la intervención de algunos socios en el apartado de ruegos y preguntas, en las que hacen propuestas, propuestas que asume la junta directiva.

A continuación da comienzo la asamblea extraordinaria, a la que se incorporan dos socios más, haciendo un total de 25. En ella se somete a los socios para su aprobación, si procede, una renovación parcial de la junta directiva, en concreto el cese de J. Felipe Foj Candel como vocal de publicaciones, por motivos personales, que será sustituido por Mª Luisa Balbín Luque.

Dicho esto, que es aprobado por unanimidad, el presidente pide que conste en acta el agradecimiento de la asociación a J. Felipe Foj por la labor desarrollada desde la creación de la asociación. A petición de un socio presente, este agradecimiento se rubrica con un aplauso colectivo. Tras la toma de la palabra por J. Felipe Foj para matizar las razones que le han llevado a dimitir, se levanta la sesión.

Y, bueno, esto es todo por ahora. Seguiremos informando.