Amigos de la Barca de Jábega

Onda Azul con la barca de jábega

El programa de televisión “Estás en tu casa” que dirige Carmen Abenza, de la cadena municipal Onda Azul, dedicó parte de la emisión del día 15 a la barca de jábega.
Para la grabación, que tuvo lugar el pasado lunes día 8, se desplazó a la playa de La Araña, Ana Belén Castillo, acompañada por el cámara Isidoro.


[fotos: Pepe Cano y Felipe Foj]

En los 12 minutos que el programa dedicó a la barca, ofreció de forma sintetizada dos vertientes: el cultural (historia, vocabulario, cantes,…) y el deportivo-formativo, presentados respectivamente por varios directivos de nuestra asociación e Isidro Calleja, presidente del CD Rebalaje de la Cala del Moral, quien defiende el lema «divertirse haciendo deporte«.

Tras el paseo que el CD Rebalaje el ofreció a los periodistas, pudimos ver una bella exhibición de sus jóvenes remeros a bordo de la Rompeola.

Como consta en los créditos finales del vídeo del programa que hemos reproducido, las dos entidades participantes agradecen a Onda Azul su contribución al conocimiento de los múltiples aspectos de la barca de jábega, elemento único de la cultura malagueña.

Galería de fotos [aquí]