Amigos de la Barca de Jábega

En portada ¡¡POR FIN!!

Los aficionados al remo en banco fijo y todos los seguidores de la barca de jábega estamos de enhorabuena. En su edición de hoy, el diario local SUR le dedica su foto principal y da como noticia preferente en primera página: “Jábegas en todo su esplendor”, referida a la regata celebrada el domingo (07-07-13) en Fuengirola.

Según informa el periódico en páginas interiores, en categoría absoluta venció La Fogonera del CDR San Andrés y en la de veteranos La Chora de ARPT Torremolinos-La Carihuela.

Confiamos que la portada de SUR no sea meramente fortuita y que como sucede en otras latitudes, los medios de información se hagan eco habitualmente de eventos y noticias relacionadas con este deporte autóctono y con la singular embarcación en la que se practica.

El mismo diario nos sorprendió hace pocos días en su edición digital con un interesante vídeo que recoge aspectos deportivos y culturales del mundo de la barca, en el que colaboró nuestra asociación junto a la ART, organizadora de la competición de regatas. [ver vídeo]