Amigos de la Barca de Jábega

Los más jóvenes disfrutan con la barca en El Palo

En la tarde del martes 15, una veintena de alumnos y  varios profesores de centros educativos de Primaria ubicados en Corella (Asturias), Muxica (Vizcaya) y el CEIP Jorge Guillén de Málaga dieron un paseo en las barcas de jábega de El Palo.

Estudiantes de Corella (Asturias) y Muxica (Vizcaya), acompañados por alumnos del CEIP Jorge Guillén (Málaga), disfrutaron de un paseo en barca de jábega, en El Palo (barca la «Araceli» de APLEM)

La actividad está integrada en el proyecto ARCE (Agrupación de Centros Educativos), patrocinado por el Ministerio de Educación, con la finalidad de desarrollar una movilidad sostenible a partir de un aprendizaje cooperativo y la ofrecieron los alumnos malagueños a sus compañeros asturianos y vascos. La Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo medió en la realización del acto y APLEM lo hizo posible.

Tras  las explicaciones que les dio alrededor de la Araceli Agustín Montañez,  presidente del CD La Espailla-APLEM,  los jóvenes visitantes y sus anfitriones, muy cerca de la orilla, realizaron un divertido bautismo de mar en la barca de jábega, en compañía de sus profesores y de jabegotes veteranos de El Palo -algunos de ellos, miembros de ABJ-  quienes velaron en todo momento por el desarrollo seguro de la actividad. Enhorabuena  por la iniciativa.

Ver presentación de fotos [aquí]