Amigos de la Barca de Jábega

Visita a la Delegada de Gobierno de la J.A.

Hoy varios miembros de la Junta Directiva de Amigos de la Barca de Jábega visitaron a María Gámez, Delegada de Gobierno en Málaga de la Junta de Andalucía, al objeto de informarle de los objetivos y actividades de  nuestra asociación.

Mariano Díaz (Tesorero ABJ), Ana Gámez (Delegada G. J.A.), Felipe Foj (Pte.ABJ) y Pablo Portillo (Vcpte.ABJ)

La Sra. Delegada mostró gran interés por los objetivos de la ABJ, identificándose con los mismos, y animó a los representantes  en el camino iniciado, aceptando la invitación para dar un paseo en barca de jábega en cuanto sus ocupaciones se lo permitan. Recordó que ser hija de farero y nacer y  residir siempre cerca del mar ha marcado su trayectoria vital.

Por otro lado, expresó que se interesaría  por la marcha de la solicitud de BIC que para la barca de jábega presentó el Ateneo de la ciudad ante la Consejería de Cultura el pasado mes de abril (2010).

La cordial visita concluyó con una foto ante el cuadro de Dámaso Ruano que representa una jábega y que cuelga de una de las paredes del despacho de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga.

La noticia en SUR.es