Amigos de la Barca de Jábega

Los Faros de Andalucía en Alborania

Como  ya conocen nuestro socios y simpatizantes, el jueves día 21 a las 20:30 h. celebraremos en Alborania-Aula del Mar la presentación del Cuaderno del Rebalaje nº 29 Los Faros de Andalucía, del que es autor el presidente de la Asociación de Amigos de los Faros de Andalucía (AAFA), Francisco García Martínez.

Cuadernos del Rebalaje CR 29
Nuevo diseño de portada de Cuadernos del Rebalaje

Las cuarenta páginas de la publicación recogen la ubicación y características de cada uno de los 30 faros existentes (considerando aquellos en los que la visibilidad de sus luces supera las 10 millas náuticas). Incluyen casi medio centenar de fotografías de sus torres, ópticas y entornos paisajísticos, en su mayoría del autor del texto y la reproducción de cuatro preciosas acuarelas de faros de Blanca Álvarez, quien expondrá para la ocasión algunas de sus obras. El número se completa con un prólogo de Mario Sanz, farero de Mesa Roldán (Carboneras) y un epílogo de Miguel Moreta, director del Consejo editorial de CR.

Cuadernos del Rebalaje CR 29
Una de las acuarelas de Blanca Álvarez. «Isolated» (2014) de 56 x 36 cm

Junto a los citados, en el acto estarán presentes Juan Jesús Martín Jaime, presidente del Aula del Mar y Mª Dolores Cano Romero, directora general de la Fundación Bancaria Unicaja, entidad patrocinadora de la edición en papel.

Cuadernos del Rebalaje CR 29
Faro de Trafalgar

En este número la colección estrena diseño de portada y como es habitual se distribuirán ejemplares del mismo hasta agotar existencias.


prólogo de Mario Sanz Cruz (pulsar sobre la imagen para leer a mayor tamaño)

La noticia en los medios:

(19.05.2015) Málaga al día

(23.07.2015) ABC Andalucía Faros de Andalucía espectaculares que quizás desconocías

NoticiaLos diecisiete faros más espectaculares de España