Amigos de la Barca de Jábega

La Chora en el Salón Naútico de Benalmádena

Según tenemos constancia, una barca de jábega es expuesta por primera vez a la entrada de un salón náutico. Se trata de la Chora, barca de la ARP Torremolinos-Carihuela, cuya elegante estampa preside el acceso a la exposición de barcos y de material naútico que forma parte de la segunda edición de Solmarina, la Semana Náutica de la Costa del Sol, celebrada en Benalmádena. En uno de los laterales de la gran carpa que acogía la muestra lucía La Isa, sardinal propiedad de uno de nuestros socios.

Fernando Dols, Presidente de Honor de la ABJ, junto a La Chora en el Salón Naútico de Benalmádena [foto: Pepe Cano]

Miembros de nuestra asociación, entre ellos nuestro presidente de honor Fernando Dols, tuvieron ocasión de comprobar la expectación y curiosidad que levantó la barca, siendo continuos los posados para fotografías de recuerdo entre los asistentes al salón. Entre ellos destacamos a su patrón Manolo González, quien mantuvo animada conversación con miembros de ABJ y recibió nuestra insignia.

Como se informó en esta web, la joven embarcación de La Carihuela fue botada en Pedregalejo el día de Andalucía del presente año, en un emotivo acto al que asistió considerable público.

Se da la circunstancia que esta barca ganó la primera prueba en la que participó en la categoría de veteranos, celebrada precisamente en aguas de esa localidad costasoleña el día 4 y con la que se inauguró Solmarina.

Invitados por José Antonio Macías, presidente del Club Náutico y simpatizante de ABJ, varios representantes de la asociación asistieron a las interesantes conferencias que se han ofrecido esta tarde, sobre “Incendios en embarcaciones de recreo” y “El deporte en la educación de los jóvenes”. La primera de ellas sería impartida por el propio José Antonio, quien acompañó a nuestros representantes en el recorrido por el atractivo Salón Náutico, donde tuvieron ocasión de conocer a varios expositores, como Pepe Moreno director de Accastillage Difussion.

Amigos de la Barca de Jábega felicita al Club Náutico y Marítimo de Benalmádena y a la organización de Solmarina por el éxito alcanzado en la Semana Náutica y aplaude y se congratula de la atención dada a nuestras embarcaciones tradicionales: barca de jábega y sardinal.


Manolo González, patrón de La Chora, con Mariano Díaz y Felipe Foj