Amigos de la Barca de Jábega

La barca de jábega en las Fiestas de El Palo

Invitados por  la Junta de Distrito Málaga-Este, y junto a representantes de otras  asociaciones radicadas en el distrito, directivos de ABJ han asistido a la presentación oficial del cartel de la Fiestas de El Palo 2014 y del programa de actos que tradicionalmente se celebran en honor a la Virgen del Carmen.


Cartel de las Fiestas de El Palo 2014. Autor Jerzy Jan Kowzan. Fotos [Joaquín Ruano]

Jerzy Jan Kowzan, inglés afincado en Málaga, es el autor del cartel ganador en el que recuerda la obra de Pablo Ruiz Picasso por su colorido y simplicidad de líneasPresenta el perfil de la roda de proa de una barca de jábega completado con un gran ojo que equilibra la composición.

Como es habitual, numerosos carteles de diferentes estilos artísticos aludían a las barcas como elementos representativos de la tradición local.

Junto a la regata de barcas de jábega que se celebrará el domingo 13 a las 12 h, el concurso de sotarraje (jueves 17, a las 20 h) y el simulacro del Lance del Alba (domingo, 20 a las 6 h), el programa de la Feria 2014 incluye la presentación del nº 26 de nuestros Cuadernos del Rebalaje, con el trabajo de la antropóloga Eva CoteEtnografía de las fiestas de la Virgen del Carmen de El Palo. Tendrá lugar el viernes día 18 a las 20:15 h en el Centro de Servicios Sociales del Distrito. Daremos más detalles en los próximos días.

Daremos más detalles en los próximos días en www.facebook.com/cuadernosr.