Amigos de la Barca de Jábega

Iraquíes en barca de jábega

Según informa el CD Rebalaje, en la tarde del domingo, día 14, La Rompeola recibió a un grupo de peregrinos iraquíes que, en su paso por Málaga de viaje a Madrid para asistir a las Jornada Mundial de la Juventud 2011, mostraron interés por conocer una barca de jábega.
En pequeños grupos y enarbolando su propia bandera, han tenido la ocasión de navegar desde la Playa de la Araña por la costa de La Cala y el Rincón. La boga corrió a cargo de un grupo de jabegotes locales patroneados por Isidro Calleja, presidente del CD Rebalaje, quien atendió las necesidades y preguntas de los asombrados iraquíes, alguno de los cuales mojaban sus pies en el mar por primera vez en su vida.


[foto Pablo Portillo]

Desconocedores de nuestro idioma, previamente se les facilitó una breve información en inglés a modo de introducción de la historia y características fundamentales de nuestra singular embarcación.
El CD Rebalaje ha dado muestra de la cálida acogida que las gentes malagueñas prestan a sus visitantes desde tiempos inmemoriales y en el mundo de la barca queda la alegría de haber cumplimentado adecuadamente a estos inesperados y lejanos invitados, atribulados por la larga guerra que vive su país, quienes confesaron su agradecimiento y satisfacción por lo que reconocen una inolvidable experiencia.


[foto Pablo Portillo]