Amigos de la Barca de Jábega

Importante reconocimiento a Cuadernos del Rebalaje

Conocido el fallo del jurado del 1 er Premio a la Cultura Malagueña ‘Antonio Garrido Moraga’ nuestra publicación ha obtenido una de las menciones especiales. El Festival de Cine de Málaga recibirá el máximo galardón.

El Premio a la Cultura Malagueña ‘Antonio Garrido Moraga’ es una iniciativa de la Diputación Provincial de Málaga, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja y que quiere reconocer a personas o proyectos que hayan contribuido al fomento y desarrollo cultural de la provincia.

Cuadernos del Rebalaje que hace poco presentó su nº 44, se edita desde 2010 con la finalidad difundir artículos, informes y ensayos de creación o de investigación de carácter inédito, relacionados con el mar Mediterráneo y su vinculación con las costas malagueñas y andaluzas, con sus gentes, embarcaciones y costumbres desde el punto de vista antropológico, geográfico, biológico, histórico o de creación literaria.  Se distribuyó en exclusiva en la red a través de esta web, hasta que desde enero de 2014, con el nº 24, también se distribuye en papel a los socios y a los asistentes a las presentaciones públicas, siempre en lugares emblemáticos de la ciudad. Las colaboraciones, de primer nivel, se han enmarcado en un cuidado diseño de agradable lectura, abundantes imágenes y la inclusión de obras artísticas cedidas expresamente por sus autores.

La sala de actos del Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (c/Ollerías, 34) será el lugar elegido para la entrega tanto del premio como de las menciones especiales en una gala que se celebrará el 12 de diciembre a las 19:00 horas y cuyas invitaciones se pueden descargar en la plataforma www.mientrada.net

La noticia en la web de la Diputación Provincial

Sobre la publicación

Todos los números y las presentaciones

Acceso a todos los Cuadernos