Amigos de la Barca de Jábega

Exhibición de remo en La Araña

Hoy sábado, con nutrida participación y como continuación a la prueba celebrada en Pedregalejo el primero de septiembre, la playa de la Araña ha albergado la Exhibición de remo en Barca de Bábega.


foto [F.Foj]

Junto al club organizador, CD Rebalaje, acudieron El Faro de Torre del Mar y Pies Negros (también de la referida localidad, que hacía su debut compitiendo sobre nuestra tradicional embarcación), Remo y Pala de Pedregalejo, el equipo de remeros de Huelin, que tan buena impresión viene ofreciendo y un grupo de jóvenes y combativos bogadores de El Palo capitaneados por Álvaro Zambrana, que a última hora se unió a la jornada.

Las embarcaciones desplazadas al encuentro fueron La Traya, La Cordela y La Almoguera, de la asociación Remo y Pala, y la Rompeola por parte del CD Rebalaje.

En las distintas categorías participaron, por orden de intervención, los infantiles de Rebalaje, seguidos de los veteranos de Remo y Pala y de Faro de Torre del Mar; a continuación los seniors de Rebalaje, Huelin y de El Palo; y finalmente en juveniles compitieron Rebalaje, Pies Negros, Huelin y Faro de Torre del Mar.

Tras las palabras de bienvenida de Isidro Calleja, presidente del club organizador y un emotivo minuto de silencio, con todos los remos apuntando al cielo como muestra de condolencia por el fallecimiento de un familiar del presidente de Remo y Pala, se dio inicio a esta interesante jornada que, al igual que la precedente de Pedregalejo, serviría para poner en valor a la cantera.

En el marco de unas condiciones atmosféricas propias de pleno verano, sin olas ni viento, se desarrollaría la exhibición que, sin toma de tiempos, se corrió en paralelo a la orilla a tres ciabogas, para cubrir un total de 1200 metros. Con Juan Carlos Alcaide en una impecable labor de alineación inicial, salida, llegada y locución, espectadores y bogadores disfrutaron en una espléndida tarde de un gran ambiente y de momentos deportivos espectaculares, con potentes salidas, apretadas llegadas y ajustadas ciabogas, muy aplaudidas por los asistentes.

Finalmente y con la puesta de sol, la organización, con Isidro Calleja al frente, entregó distintos recuerdos a los clubes participantes, sirviéndose a continuación un refrigerio.

Amigos de la Barca de Jábega ha constatado con satisfacción el sano espíritu de convivencia que han mostrado todos los intervinientes en los dos encuentros referidos, felicita a los organizadores  y a los participantes y se ofrece a colaborar con los nuevos clubes y los jóvenes valores incorporados al mundo del remo tradicional, a los que anima a continuar con este ímpetu inicial.

Vídeos del acto [autor: Luis Gutiérrez]