Amigos de la Barca de Jábega

Celebración de la jornada del Socio

Hoy sábado se han desarrollado las dos actividades programadas para socios y simpatizantes: el paseo por la bahía y la cena anual.  El placentero recorrido en el trimarán y la satisfactoria experiencia en el restaurante Kaleido, hicieron de ese día una jornada de disfrute y agradable convivencia.

La inestabilidad que se anunciaba para la jornada motivó que -tal como se anunció- la decisión final de emprender el recorrido marítimo se tomará poco antes de la hora de salida, cuando ya las nubes no amenazaban lluvia y la mar ofrecía un aspecto apacible.

Una treintena de socios y acompañantes disfrutaron de una singladura que permitió contemplar desde el mar y al atardecer, exclusivas vistas como la del monte de San Antón rodeado de nubes o la de las chimeneas de las antiguas fábricas San Andrés. Y ya de noche, la embocadura del puerto con la ciudad iluminada. En la cubierta del Gran Trimarán Estrella Fugaz los asistentes brindaron con cava (gentileza de Marina Charters) y tuvieron la ocasión de visitar el puente de mando y fotografiarse al timón del coqueto buque de paseo.

Cerca de medio centenar de socios y amigos, algunos de ellos venidos expresamente de otras ciudades, como Córdoba y Huelva, celebraron posteriormente la tercera cena anual de la asociación en el restaurante Kaleido, situado en el muelle 2, frente al mar. En los postres, tras la deliciosa cena y el atento servicio,  nuestro presidente Felipe Foj pronunció un brindis en el que subrayó que los socios y simpatizantes de la institución, además de ser amigos de la barca, eran amigos entre sí, como demostraba la cordialidad presente en las dos actividades de esa tarde-noche. Recordó que el día seis se va a celebrar, con elevada participación, la segunda edición de los Bautismos de Mar en Barca de Jábega, una propuesta de ABJ cuya consolidación se abre paso de forma imparable. El encuentro finalizaría tras más de tres horas de animada tertulia.

Más fotos aquí