Amigos de la Barca de Jábega

Estadísticas de participación en los V Premios Alborán de poesía y microrrelato convocados por la asociación de Amigos de la Barca de Jábega

En cuanto al número total de participantes cabe decir que han sido un total de 158, 101 para microrrelatos y 57 en poesía.

Entrando algo más en detalle y en lo que concierne a microrrelatos, participaron 43 mujeres y 34 hombres, algunos con más de un trabajo.

En cuanto a la edad de los participantes, la mayoría, más del 60% se encuentran en el segmento comprendido entre 20 y 30 años, constituyendo el grupo de menores de 20 alrededor del 20%.

Por procedencia, 27 son americanos, 18 del sur, tres del centro y seis mexicanos. El país que más aporta es Argentina, con ocho participantes.

El resto son europeos y todos españoles. La comunidad autónoma que más participantes aporta es Andalucía, con 19 participantes, seguida de Madrid con ocho, estando los 23 restantes muy repartidos. Por provincias, destaca la aportación de Málaga con 13 participantes, lo que supone algo menos del 20% de la participación total

En el concurso de poesía se han presentado 16 mujeres y 28 hombres, alguno con más de un trabajo.

En cuanto a la edad de los participantes, la mayoría, casi el 70% se encuentran en el segmento comprendido entre 20 y 30 años, constituyendo el grupo de menores de 20 alrededor del 20%.

Por procedencia, 18 son americanos, 11 del sur, tres del centro y cuatro mexicanos. El país que más aporta es Argentina, con siete participantes.

El resto son europeos, uno francés y los restantes españoles. La comunidad autónoma que más participantes aporta es Andalucía, con 12 participantes, seguida de Madrid con cinco, estando los ocho restantes muy repartidos. Por provincias, destaca la aportación de Málaga con cinco participantes, lo que supone algo más del 10% de la participación total.

Eulogia Gutiérrez
Antonio Clavero