Amigos de la Barca de Jábega

Celebrada la asamblea anual

El pasado 12 de febrero del 2020 se celebró la novena asamblea de nuestra asociación para tratar los puntos habituales de las asambleas ordinarias.

Aprobada el acta de la sesión anterior por unanimidad de los presentes y representados, en número de veinte, se procedió a tratar el resto de temas contemplados en el orden del día.

En relación con las cuentas del ejercicio anterior, tras una prolija explicación del tesorero, lo más destacable es que se consiguió mantener el pequeño superávit de años anteriores. Tras su aprobación unánime, presenta el presupuesto para 2020, algo superior a lo habitual, ello debido a que en este año se publica el nº 50 de los Cuadernos y se celebra el X aniversario de la fundación de la asociación, y se pretende celebrar ambas efemérides de manera especial. El presupuesto queda aprobado por unanimidad.

Aprobada la memoria de actividades correspondientes a 2019, el presidente comenta que en 2020 se realizarán las habituales, más las que rodean las efemérides apuntadas. En relación con el CR 50, que contendrá un trabajo de Liliane Dahlmann, directora-conservadora del Archivo General de la Fundación Casa de Medina Sidonia, se prevé organizar una exposición, en estrecha colaboración con la Universidad de Málaga, con los documentos aportados por la mencionada señora para ilustrar su trabajo, dándose la circunstancia de que es la primera vez que se exponen en Málaga documentos procedentes del mencionado archivo.

Como apoyo a la celebración del X aniversario de la asociación se pretende editar un trabajo realizado por Pablo Portillo que recoge la vida de Fernando Dols y de su barca, la Rosario y Ana.

Tras estas explicaciones, la asamblea aprueba, por unanimidad, la memoria de actividades previstas para 2020 y, consecuentemente, la gestión de la junta directiva, objeto del cuarto punto del orden del día.

En el apartado de ruegos y preguntas el socio Antonio Romero ofrece la posibilidad de abrir una colaboración entre la asociación y la Sociedad Geográfica Española, lo que fue muy bien acogido por todos los presentes. Dicho socio queda encargado de hacer las gestiones pertinentes.

Tras esta intervención se levanta la sesión, no sin antes agradecer a los asistentes su presencia.