Amigos de la Barca de Jábega

El CD La Espaílla tiene gimnasio

El jueves 24 de febrero se ha dado por terminado el gimnasio que los veteranos del CD La Espaílla-APLEM han construido dentro de las instalaciones del IES “El Palo”. En su terminación han intervenido el servicio de mantenimiento del centro y el profesor de dibujo D. Manuel Carrasco, quien ha dirigido a sus alumnos en la elaboración de un artístico azulejo con una barca de jábega.

Las instalaciones permitirán preparar físicamente a los jóvenes estudiantes inscritos en los cursos de iniciación al remo que el instituto comenzará el 1 de abril y que incluirá prácticas en chalana. El mismo jueves el monitor, Adrián Gómez, presentó la programación a los 24 chicos y chicas de la primera promoción.  Esta actividad es el resultado de la propuesta que la ABJ elevó al Consejo Escolar en octubre del pasado año y que fue aprobada por unanimidad.

El gimnasio, que también será utilizado por los remeros absolutos y veteranos del club paleño, será inaugurado oficialmente a mediados de marzo, y cuenta con ergómetros, bicicletas de spinning y banco de abdominales, equipos que han sido donados por la entidad financiera BBK y por los Amigos de la Barca de Jábega. El material complementario lo ha cedido el seminario de Educación Física del instituto y el centro tiene previsto instalar espalderas.

Desde la asociación felicitamos al Consejo Escolar y a la Dirección del instituto por su decidida implicación en la difusión del remo en banco fijo, deporte tradicional que tiene su máxima expresión en las competiciones de barcas de jábega, únicas por las especiales características de nuestra ancestral embarcación.


fotos: Felipe Foj