Amigos de la Barca de Jábega

Conmemoración del Día de Andalucía

Para conmemorar el Día de Andalucía, e invitados por el CD Rebalaje de la Araña, asociados de los Amigos de la Barca de Jábega (ABJ) realizaron el domingo 27 un paseo en la Rompeola, barca de dicho club, patroneada por su presidente Isidro Calleja, también socio de la entidad. Entre los ABJ estaba Jorgito Pareja, uno de los gardones con los que cuenta la asociación.

foto: Ibáñez/Frasquito

A los remos de la Rompeola, los miembros de la ABJ tuvieron ocasión de comprobar las características de navegabilidad de la barca de jábega más ligera de las existentes, pues su peso en vacío es de 499 kg, aproximadamente la mitad que la media de este tipo de embarcaciones. Construida por José Pedro González, fue botada el 13 de julio del pasado año, por lo que también es la más joven.

Como anécdota hay que señalar que algunos de los asociados participantes en la boga acudieron con la camiseta que regaló el CD Rebalaje al CD La Espailla, al que pertenecen, con motivo del periplo que los veteranos del club paleño realizaron por las Rías Bajas durante la pasada Semana Santa. De un vivo color amarillo, en la parte frontal, sobre el nombre de nuestra ciudad, lleva un simpático dibujo del ilustrador Pachi, representando a un orondo y sonriente personaje sujetando un remo y coronado por un pulpo.

La noticia en SUR Digital

Montaje de diapositivas [ver]

 

 
fotos: [MD]