Amigos de la Barca de Jábega

Destacada jornada de remo en Barbate

Hoy sábado 6 de septiembre, en la dársena interior del puerto de Barbate y con el club local como anfitrión se celebró una exhibición de remo en llaut (ocho remos con timonel) con presencia de R.C. Mediterráneo de MálagaNáutico de SevillaAsociación Tradicional de Remo y Pala de Torremolinos –CarihuelaClub Deportivo Rebalaje de La Cala del Moral y el propio Club de Remo Barbate con distintas categorías masculinas y femeninas.

Con buen ambiente, mejor temperatura y algo de poniente en una completa jornada matinal y con la colaboración del R.C. Mediterráneo que desplazó a dos llauts se desarrollaron las mangas clasificatorias para posteriormente disputar las finales.

De esta forma Barbate se consolida en el panorama atlántico andaluz como un referente en el banco fijo, apostando directamente con unas sencillas pero prácticas sesiones de remo que han sido del agrado público y participantes.

El estamento arbitral cumplió sin problemas su cometido, destacando la colaboración y deportividad de participantes y público y el buen hacer y hospitalidad demostrada por Sebastián Leal, presidente del club anfitrión.

Finalizada la exhibición, los dirigentes de los clubes presentes junto a D. Francisco Javier Cáceres, Presidente de la Federación Andaluza de Remo, en charla distendida trataron sobre la Liga de Remo en Banco Fijo a la que se está dando forma. Todos expresaron su deseo de que pueda celebrarse la próxima temporada.

Ver vídeos de Luis Rodríguez:
Vídeo 1
Vídeo 2