Amigos de la Barca de Jábega

Conmemoración del Primer Aniversario

Con la asistencia de más de sesenta socios y familiares, entre los que estaban nuestro presidente de honor, D. Fernando Dols y Sra., hoy domingo ha tenido lugar, en las instalaciones de los Astilleros Nereo, la jornada de confraternización que conmemoró el primer aniversario de la asociación. Realizó una visita Dña. Carmen Casero, Concejala Delegada del Distrito Málaga-Este.

Amigos de la Barca de Jábeja con Dña Carmen Casero, Conceja Delegada del Distrito Málaga-Este

Alfonso Sánchez-Guitart, propietario de Astilleros Nereo, comentó las características de las embarcaciones que actualmente están en construcción o reparación y guió a los visitantes en el recorrido por el  Ecomuseo. Por su parte, el vicepresidente de ABJ, Pablo Portillo, explicó las particularidades de la barca de jábega desde los puntos de vista histórico y técnico.
Como era de esperar, la asociación Paelleros Sin Fronteras, que entre sus miembros cuenta con varios socios de ABJ, nos deleitó con una espléndida paella y, por último, los presentes que lo desearon recibieron su “Bautismo de mar en barca de jábega”, consistente en un paseo de unos treinta minutos por el litoral de los Baños del Carmen y sus alrededores. Ello fue posible gracias a la cesión de la barca “La Traya” por parte del CD Remo y Pala de Pedregalejo, al que agradecemos su colaboración.
Durante el acto y con gran aceptación se distribuyeron los polos de la ABJ, azules para los socios y de colores variados y sin mangas para las socias.

Amigas de la Barca de Jábega y Paelleras Sin Fronteras