Amigos de la Barca de Jábega

Concurrida botadura de la «Marea»

Con un mágnifico día soleado y multitudinaria concurrencia, hoy ha sido botada la nueva barca la Marea, construida por el carpintero de ribera José Pedro González por encargo de la Asociación de Remo y Pala Tradicional Torremolinos-La Carihuela.

El acto comenzó sobre las 11:30 de la mañana, y desde primera hora se fueron congregando representantes de clubes y aficionados, así como público atraido por el colorido de la fiesta.


Jabegotes de distintos clubes forman un pasillo de honor para la nueva barca

Quisieron sumarse a dar la bienvenida a esta bella barca los clubes Asociación de Remo y Pala de Pedregalejo, con La Almoguera de tripulación femenina comandada por nuestra insigne ChariClub Deportivo La Espaílla de El Palo, con su nueva embarcación Carmen y Gloria, gemela de la nueva Marea y el grupo de remeros de la Vendaval.


La Almoguera                                             La Carmen y Gloria                                    La Vendaval

Antes del acto del bautismo la Marea recibió unas emotivas poesías, sentidos cantes por jabegote y cantes de verdiales.

En el sorteo de la carta le cayó en suerte el 2 de Espadas. A las 11:58 la Marea se echó a la mar, iniciando sus primeras singladuras premonitorias de las victorias que sin duda le acompañaran.


José Pedro González, carpintero de ribera (derecha) con Manolo Ibáñez.

Varios grupos de remeros y remeras del club de la Carihuela realizaron unos vistosos bordos con unas perfectas ciabogas. Tras las mismas, el club protagonista de la jornada invitó a los asistentes en la carpa del club de Pedregalejo con cerveza y una magnífica paella para 250 raciones.


Las jabegotas de Pedregalejo lo pasaron en grande


Pintura de Juan Carlos Alcaide con una imaginada Marea en las playas de la Misericordia


Original diseño del ojo de esta preciosa barca

Fotos: M.Díaz

Galería fotográfica de Pepe Cano: aquí