Amigos de la Barca de Jábega

Clínicas Rincón acoge al CR de Torre del Mar

Invitados por su presidente, Expedito Cruz y en representación de la asociación, los miembros de la directiva Felipe Foj y Pablo Portillo han acudido hoy a las instalaciones que Clínicas Rincón tiene en los bajos de La Rosaleda, donde se celebró el anuncio del patrocinio que esa empresa realizará al Club de Remo Faro de Torre del Mar que pasará a llamarse Club de Remo Clínicas Rincón – Torre del Mar.


Recreación de la noticia realizada por Pachi. [Fotos: F. Foj]

Nuestros directivos tuvieron ocasión de cambiar impresiones con Manuel Rincón, director gerente de la entidad patrocinadora, que amplía su mecenazgo deportivo (hasta ahora dirigido al baloncesto, fútbol, balonmano, ciclismo, atletismo,…) y por supuesto con Expedito Cruz, quien se mostró muy ilusionado con el proyecto que incluye la construcción de una barca de jábega de nueva generación.  Explicó que aunque este verano el club ya participará en la Liga provincial, lo hará con una barca prestada, pudiendo hacerlo con la propia -probablemente denominada Torreña– el próximo año. De tal manera que bajo el pabellón de Club de Remo Clínicas Rincón – Torre del Mar el medio centenar de remeros de todas las categorías con que cuenta extenderán las posibilidades de practicar el remo en banco fijo de la chalana (cuatro y timonel)  al más exigente de barca de jábega (siete y “espaílla”).


Atrás. Pablo PortilloJosé Pedro GonzálezManuel RincónExpedito Cruz, un directivo de Clínicas Ríncón y Felipe Foj. Delante jóvenes remeros del Club de Torre del Mar y la mascota deportiva de Clínicas Rincón.

Precisamente otro de los asistentes fue José Pedro González, el conocido carpintero de ribera que cuenta con el encargo de la construcción de la barca y que igualmente expresó a nuestros directivos las buenas perspectivas existentes ante la intención de varios clubes de disponer de barcas ligeras para competir.

Junto a otros invitados del mundo de la barca, de jugadores del club de baloncesto Clínicas Rincón y de jóvenes remeros del Club de Remo Clínicas Rincón – Torre del Mar, estuvo presente el conocido dibujante Pachi, quien dedicó una simpática creación a la nueva orientación de la entidad patrocinadora en la que deportistas de las otras secciones deportivas integran la dotación de una barca de jábega.


Expedito Cruz, presidente del Club de Remo Clínicas Rincón – Torre del Mar

La noticia en la prensa:
(16/04/15) Diario SUR
(17/04/15) La Opinión
(17/04/15) Diario Axarquía