Amigos de la Barca de Jábega

ABJ en La Noche en Blanco 2015

Por primera vez Amigos de la Barca de Jábega participará en La Noche en Blanco que en esta ocasión se celebrará el próximo sábado, día 16.

ABJ en La Noche en Blanco 2015

Como saben los malagueños, esta propuesta cultural está organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento y en su octava edición se dedica al mar, con 183 iniciativas públicas y privadas que se desarrollarán en 143 espacios distintos de la ciudad. La principal limitación es la temporal, pues todas ellas se ofrecen en el periodo comprendido entre las 20 horas del citado día y las 2 del siguiente. Ello significa que se han de elegir previamente las cuatro o cinco que resulten más atractivas. Hay muchas de gran interés y ofrecemos el programa completo aquí.

ABJ en La Noche en Blanco 2015
Presentación sobre las barcas de jábegas y los jabegotes, editada por ABJ

Gracias al acuerdo entre nuestra asociación y Alborania-Aula del Mar, en las instalaciones de esta entidad situadas en el Palmeral de las Sorpresas, las personas interesadas podrán disfrutar de los comentarios de Ricardo Pérez, pescador de El Palo y habitual colaborador nuestro, y de la proyección de imágenes relacionadas con la pesca tradicional en general y con la barca de jábega en particular. Las explicaciones correrán a cargo de Pablo Portillo, vocal de documentación de ABJ.

Esta intervención de ABJ forma parte de la visita guiada al Aula del Mar en la que se recorrerán sus dependencias en dos pases, a las 20.00 h y a las 20.30 h (aunque es previsible que el segundo se retrase algo) y como en toda la oferta cultural de La Noche en Blanco, la entrada es libre hasta completar el aforo disponible, por lo que se recomienda acudir con tiempo a recoger la entrada.

ABJ en La Noche en Blanco 2015
Representantes de los colectivos participantes posan en el acto de presentación de La Noche en Blanco, celebrado ayer en el Centro Pompidou

Más información sobre La Noche en Blanco 2015:

– Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga
(15/04/2015) Diario SUR
(07/05/2015) La Opinión