Amigos de la Barca de Jábega

Barcas en el Puerto de Málaga

Los medios informativos se han hecho eco de la celebración el día 6 de la 55ª edición de la regata en el Puerto, integrada en la V Liga Provincial de Jábegas Diputación de Málaga, «Copa Pepe Almoguera«.

La prueba está considerada como la de más prestigio en la modalidad deportiva de remo en banco fijo sobre la tradicional barca malagueña. Tiene lugar en el mes de agosto, como antesala de la feria de la ciudad y levanta una expectación creciente en los últimos años.


[foto: La Opinión de Málaga]

En esta ocasión con tarde calurosa y buena mar y tras las sucesivas series clasificatorias,  en la modalidad de barcas ligeras la victoria correspondió al CD La Araña, con un triunfo que le da margen de puntos para conseguir el título de Campeón de Liga 2016, revalidando el obtenido la temporada pasada. En la manga final aventajó en nueve segundos a la Asociación de Remo y Pala Tradicional de Torremolinos, su más directo rival en la clasificación general.


La tripulación vencedora, del CD La Araña [foto: Diario SUR]

Precisamente el club de Torremolinos venció en las pruebas de juveniles y de remo femenino; en veteranos lo hizo La Carihuela y en barcas tradicionales (de mayor peso), Remo y Pala de Pedregalejo.


Equipo Masculino de Torremolinos       [fotos: Diario SUR]      Equipo femenino de Pedregalejo

Como en ocasiones anteriores, el bello espectáculo estético y deportivo de contemplar juntas a la mayoría de las barcas de jábega existentes es una garantía para el futuro de la embarcación. Damos la enhorabuena a todos los participantes.

La noticia en la prensa

(7/8/2016) La Opinión de Málaga
(7/8/2016) Diario SUR (fotos de las regatas)

Ver película de regatas de barcas de jábega en el Puerto de Málaga, el 3/9/1983 aquí