Amigos de la Barca de Jábega

Arquitectura en Cuadernos del Rebalaje

El martes 18 se presentará públicamente el Cuaderno del Rebalaje nº 27, Arquitectura mediterránea hoy: el entorno del mar de Alborán, en el que colaboran tres conocidos arquitectos: Carlos Hernández Pezzi, autor del trabajo; Salvador Moreno Peralta que aporta un sustancioso prólogo y el artista gráfico Carlos Esteve que proporciona unos  expresivos dibujos a tinta, ofrecidos a toda página.

Los cuatro CR editados en 2014

La presentación tendrá lugar en el Salón de Actos de Unicaja de la Acera de la Marina (Málaga)  el martes día 18 a las 19.30 h. en un acto que contará con la presencia de los autores de textos y dibujos y de representantes de nuestra asociación, del Consejo editorial y de la Obra Social de Unicaja, entidad que patrocina la edición en papel. Durante el evento y como es habitual, se distribuirán de forma gratuita ejemplares de la publicación hasta agotar existencias.


«Espuma de mar», dibujo a tinta china de Carlos Esteve

Con este número se cierra la edición de los Cuadernos correspondientes a 2014, año en el que  con periodicidad trimestral han aparecido tres números previos: Memorias de un jabegote (nº 24), El origen mitológico del ojo de las barcas de jábega malagueñas (nº 25) y Etnografía de las fiestas de la Virgen del Carmen de El Palo (nº 26), que han tenido muy buena acogida y que fueron presentados con gran asistencia de público en los respectivos salones de actos de la ONCE, del Rectorado de la UMA y del Centro de Servicios Sociales del Distrito Málaga-Este.


«Bosque marino», dibujo a tinta china de Carlos Esteve

El Consejo editorial está ultimando con sus autores los contenidos para el próximo año de esta publicación, editada desde 2010 por Amigos de la Barca de Jábega y única con registro legal y carácter periódico referida al mar Mediterráneo y a su vinculación con las costas andaluzas, sus gentes, embarcaciones, tradiciones y costumbres.