Amigos de la Barca de Jábega

ABJ en PTV Telecom

El lunes día 10 de octubre, Procono TV en su espacio Patrimonio y Tradiciones abordó las dos recientes actividades de los Amigos de la Barca de Jábega: el homenaje a Julián Almoguera y los primeros Bautismos de Mar en Barca de Jábega.
El director y presentador del programa, Antonio Márquez, invitó a representantes de …

El director y presentador del programa, Antonio Márquez, invitó a representantes de la ABJ y a Pepe Almoguera, hijo del homenajeado y presidente de la ART, Asociación de Remo Tradicional, quien agradeció el reconocimiento hacia su padre y valoró la actividad de la ABJ. Por parte de la asociación acudió su Vicepresidente, Pablo Portillo y el Vocal de Relaciones Institucionales, Antonio Calvero, quienes informaron puntualmente de todo lo referente al homenaje y a los bautismos, los primeros de estas características que se celebran en Málaga y que han constituido un muy esperanzador precedente.
Los directivos, la ABJ ha vuelto a exteriorizar la propuesta de que se institucionalice cada primavera el Día de la Barca de Jábega, en el que todos los ciudadanos puedan disfrutar de tan singular embarcación con bautizos de mar y otras actividades lúdicas. Igualmente se dio a conocer el tríptico informativo sobre la barca que acaba de publicar la ABJ.
Desde su constitución en 2010, es la tercera ocasión en la que ABJ está presente en el programa Patrimonio y Tradiciones de PTV.
Se puede acceder a más información escrita y gráfica sobre ambas actividades en la entrada correspondiente de las noticias de esta web.


imágenes obtenidas del vídeo de PTV Telecom

HOMENAJE A J. ALMOGUERA Y BAUTISMOS DE MAR por F F, desde Vimeo. [programa de PTV Telecom]