Amigos de la Barca de Jábega

ABJ en la Sociedad Excursionista de Málaga

Gracias a la gestión de nuestro socio José Segovia, que también lo es de la Sociedad Excursionista de Málaga (SEM) en su sección subacuática, hoy una representación de los Amigos de la Barca de Jábega ha visitado la sede de esa prestigiosa institución deportiva y cultural.

Antonio Clavero, Francisco Sánchez y Felipe Foj saludaron al presidente de la entidad, Juan Antonio Durán Aranda y a otros miembros de la misma y, junto a José Segovia, les acompañaron por las instalaciones, que incluyen un espacioso salón de actos. En las respectivas dependencias les explicaron las actividades que realizan los socios en cada una de las secciones que agrupa la asociación: espeleología, montaña, subacuática y piragüismo.
La delegación visitante expuso al presidente de la SEM los objetivos y actuaciones de la ABJ, le entregó material informativo y le impuso la insignia de la asociación, que aceptó satisfecho.
Con el objetivo inicial de fomentar el excursionismo, esta entidad fue creada en 1906 y en la actualidad está ubicada en un singular e histórico edificio del Limonar, construido en 1929, que con anterioridad fue cuartel de la Guardia Civil.
La junta directiva de ABJ se congratula de haber establecido relaciones cordiales con esta significada entidad malagueña.

La noticia en DiaroSUR.es