Amigos de la Barca de Jábega

Éxito de la Fiesta del Remo en Torre del Mar

Durante toda la mañana del sábado día 3 y organizados por la Asociación de Pesca y Remo “Faro de Torre del Mar”, en la playa de esa localidad se desarrollaron los actos previstos para celebrar el Día del Remo Andaluz.

Expectación inicial

Ante unos doscientos espectadores, remeros jóvenes y veteranos compitieron a los remos de cinco preciosas chalanas. Incluso hubo una simpática exhibición de jovencísimos bogaores de nueve y diez años de edad, que patroneados por Paco Cruz, directivo de la asociación organizadora, evolucionaron ante sus padres a corta distancia de la orilla.
En un día soleado, con un levante contenido y con ambiente festivo y de gran camaradería, tras competidas y exigentes series contra reloj a larga distancia y una emocionante regata final a seis remeros con llegada a la línea de playa, se repartirían los triunfos en las diversas categorías el RC Mediterráneo, el CD Rebalaje, el CD Pies Negros y el propio “Faro de Torre del Mar”.
Expedito Cruz, presidente de la asociación, anunció la continuidad del evento en el futuro y agradeció la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y de la asociación cultural Amigos de la Barca de Jábega, cuyos representantes recibieron un presente. Entre los asistentes estaban directivos de la Asociación Tradicional de Remo “Cala de Mijas” y miembros de otros clubes de la capital.
Tras la entrega de los premios, tuvo lugar la actuación del cantaor flamenco Martín Burrezo, muy jaleado por el público. Los remeros, sus familiares  y buena parte del público almorzaron  en la playa y brindaron por el éxito que significó esta jornada para el remo tradicional.
Amigos de la Barca de Jábega agradece las atenciones recibidas por parte de la organización, a la que felicita y anima a continuar por el camino emprendido de articular competición deportiva y práctica del remo con cordiales relaciones afectivas.

Imágenes fotográficas del día: [aquí] La noticia en SUR.es
La noticia en Diario SUR (13.03.2012)

Fotos [Felipe Foj, Pablo Portillo e Ibáñez]