Amigos de la Barca de Jábega

Aprendiendo carpintería de ribera

Invitados por la dirección de la empresa Andaforma, esta tarde miembros de la directiva de la asociación visitaron las instalaciones que esta entidad posee en el Polígono Industrial Villa Rosa, junto a Guadalmar.

A las puertas de la nave donde Andaforma desarrolla su acción formativa, los representantes de ABJ fueron recibidos por el director D. Alberto Morilla y varios de los profesores, entre los que se encuentra José Pedro González, conocido carpintero de ribera de Pedregalejo y simpatizante de nuestra asociación.

En el centro el director de Andaforma, D. Alberto Morilla y el presidente de ABJ, Felipe Foj y junto a ellos, profesores y directivos presentes en el agradable encuentro.

José Pedro imparte el curso de Carpintero de ribera, que comenzó en noviembre, cuenta con un total de 720 horas de duración y ofrecerá como resultado una espléndida barca de jábega en cuya construcción habrán intervenido todos sus alumnos.
Los directivos de ABJ tras ser obsequiados con una preciosa maqueta de barca realizada por uno de los aprendices, repartieron trípticos informativos e insignias y felicitaron a alumnos y profesores por el trabajo que están realizando, animándoles a continuar en la línea iniciada de preservar la carpintería de ribera artesanal. D. Alberto Morilla, que mostró gran interés por nuestras actividades, agradeció la visita y anunció su propósito de continuar ofreciendo el curso en el futuro.

Andaforma se ocupa principalmente de la Formación Profesional para el Empleo, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía. En 2011 formaron a unos 200 alumnos en especialidades deportivas acuáticas.

fotos: [M.Ibáñez y F.Foj]