Amigos de la Barca de Jábega

XII Campeonato de España de banco fijo -llaüt-

Jóvenes campeones andaluces

Tras su victoria en la categoría juvenil de la II Liga Andaluza de Banco Fijo –llaüt- celebrada entre febrero y mayo de este año, el equipo de remeros del CD Rebalaje que colabora habitualmente con nuestra asociación, se desplazó a Alicante para participar el 21 y 22 de mayo en el duodécimo Campeonato de España de esta modalidad, organizado por el Real Club de Regatas de Alicante que, a la postre, resultó vencedor, sumando una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce.


fotos: http://cdrebalaje.com

De los equipos malagueños participantes, el Real Club Mediterráneo obtuvo una medalla de oro, una de plata y otra de bronce y el CD Rebalaje ocupó la cuarta posición en la Final B. En las pruebas compitieron 752 remeros pertenecientes a 82 clubes de toda España, lo que da idea del nivel de este campeonato.

Es meritorio el esfuerzo realizado por el CD Rebalaje ya que, con medios muy limitados, trata de participar en todos los eventos deportivos que se organizan en nuestro país, con el fin primordial de mantener la ilusión de estos deportistas, quienes trabajan duramente durante todo el año, compatibilizando el remo con sus estudios.

Desde la asociación de Amigos de la Barca de Jábega damos la enhorabuena a todos los jóvenes remeros del CD Rebalaje, a su presidente Isidro Calleja, al resto de su junta directiva y a sus patrocinadores por mantener y difundir la práctica deportiva tradicional del remo en banco fijo en las competiciones regionales y nacionales.