Amigos de la Barca de Jábega

Visita al nuevo concejal del distrito

En la mañana de hoy, una representación de la Junta directiva de la asociación visitó en su despacho a D. Julio Andrade, Concejal Delegado del distrito Málaga-Este (donde se ubica ABJ), El Sr. Andrade que sustituye a Dña. Carmen Casero es además responsable de las áreas de Turismo, de Derechos Sociales y de Gobierno Abierto y Transparencia del Ayuntamiento de Málaga. Estuvo acompañado de la Directora Dña. Almudena Ramos.

Visita al nuevo concejal del Distrito El Palo (Málaga)
Antonio Clavero (presidente ABJ), Julio Andrade (concejal del distrito), Almudena Ramos (directora) y Felipe Foj(secretario ABJ)

En el encuentro, celebrado en un tono muy cordial, acudieron en representación de ABJ Antonio Clavero y Felipe Foj, presidente y secretario respectivamente, quienes transmitieron al nuevo Concejal delegado la trayectoria y los objetivos de la asociación, ya conocidos y valorados muy positivamente por la Directora, interesándose ambos por los proyectos inmediatos, tanto los editoriales referidos a los próximos números de Cuadernos del Rebalaje, como los abiertos a la participación ciudadana y que tienen en alguna medida a la barca de protagonista, en concreto los Bautismo de mar en barca de jábega y la celebración del Solsticio de verano.

Concejal-Delegado y Directora recibieron diverso material de la asociación y un breve informe que resume la actividad de la misma y la colaboración que viene manteniendo el distrito en la consecución de sus finalidades. Un apoyo que –manifestaron– estar dispuestos a continuar. Entre otras cuestiones, en el escrito se recuerda la solicitud dirigida en 2010 al Ayuntamiento para que se denomine Pasarela de los Jabegotes a la que salva el Arroyo Jaboneros, así como la planteada al Distrito en febrero para que se designe Plaza Julián Almoguera Cañete a la plazuela cercana al domicilio de este destacadísimo carpintero de ribera, primer Socio de Honor de nuestra entidad.

Los representantes de ABJ valoran muy positivamente la receptividad encontrada en los responsables municipales y confía que se materialice en próximas actuaciones y proyectos.