Amigos de la Barca de Jábega

Visita al Centro On Spain School

Atendiendo una solicitud previa de la dirección de la escuela de español para extranjeros OnSpain School, situada en Pedregalejo, varios miembros de la directiva de la asociación han visitado hoy ese centro docente al objeto de explicar nuestros objetivos y actividades y aproximar al auditorio al mundo de las barcas y de la pesca tradicional.


fotos: [Mavi Solano, P. Portillo y F. F.]

Durante algo más de una hora, el presidente  Antonio Clavero y los directivos Pablo Portillo y Felipe Foj se dirigieron a una veintena de jóvenes francesas quienes, acompañadas de sus profesores Alexis Marie Cristine, atendieron con interés la información que se les ofreció ilustrada con proyecciones y con la exposición de una preciosa maqueta de barca de jábega, obra del carpintero Juan Fajardo.

En opinión de la coordinadora de la escuela Mavi Solano, muy atenta con los visitantes, esta actividad permitió a las jóvenes alumnas mejorar sus conocimientos sobre las costumbres locales y ampliar su vocabulario.

La visita concluyó con la entrega de trípticos informativos y la imposición a Mavi Solano de la insignia de la barca sobre el nombre de la ciudad.

ABJ muestra su satisfacción por colaborar de forma tan directa en la difusión internacional de las tradiciones de la costa malagueña y andaluza.