Amigos de la Barca de Jábega

TVE graba la barca de jábega

El FROM (Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos), organismo adscrito al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha encargado a la productora Bausán Films la grabación de los documentales de la futura serie “El hombre y el mar”, que será  transmitida por Televisión Española el año próximo.
Los responsables de la productora se dirigieron a nuestra asociación.

Los responsables de la productora se dirigieron a nuestra asociación con la intención de grabar secuencias relacionadas con las barcas tradicionales y, convencidos de la importancia de sus propósitos, les pusimos en contacto con Astilleros Nereo y con el club Asociación de Remo y Pala de Pedregalejo, con quienes convinieron realizar unas tomas en la tarde del martes, día 25.
El director, Ferrán Llagostera nos comentó que la serie recorre la historia de nuestra pesca y su futuro. Con la cultura pesquera como elemento de integración y cohesión social, los contenidos que se ofrecerán en sus siete capítulos, plantearán ideas, temas e imágenes que permitan un mejor conocimiento de la cultura, la historia y la realidad socioeconómica y ambiental del mar y las actividades que en él se desarrollan.
El estado de la mar, el cielo casi despejado y, sobre todo, la sincronizada boga de los remeros de La Cordela patroneados por Ignacio «El Pipa», hizo que el equipo de rodaje -atendido por Fernando Dols y Felipe Foj- se fuera muy satisfecho del trabajo realizado.