Amigos de la Barca de Jábega

Símbolos marengos en El Pimpi Marinero

Un establecimiento de la categoría de Bodegas El Pimpi ha tenido la excelente idea de recurrir a la tradición pesquera de Málaga para decorar el espacio con el que amplía su oferta hostelera: El Pimpi Marinero.

El nuevo restaurante que está ubicado junto a la conocida bodega, ocupa un edificio de línea funcional con espléndidas vistas al Teatro Romano y la Alcazaba y centrará su actividad en los productos malagueños, el marisco y la coctelería.

Su decoración recuerda a los antiguos bares y merenderos situados junto al mar, con farolas, redes, peces, fotos y objetos alusivos al mundo marinero. Entre ellos, el emblema de ABJ que reproducimos en nuestra insignia y el cartel con la espléndida selección de ojos de barcas que comenzamos a difundir el año pasado.

Hace varias semanas e invitados por Francisco Campos, uno de los copropietarios, y por Pepe Campos, encargado de la decoración, nuestra directiva visitó las instalaciones y mantuvo agradables reuniones con ambos, en las que nos solicitaron el referido material que luce en las paredes del restaurante, junto a otros emblemas de entidades relacionadas con la barca de jábega.  Francisco y Pepe recibieron muy complacidos la insignia de la asociación.

El local será además la nueva sede de Km 0 Club Gastronómico [**] que comparte con El Pimpi Marinero el objetivo de rescatar el recetario tradicional de la provincia e impulsar el consumo de los productos locales, atendiendo tanto a su calidad como al compromiso de sus productores con la sostenibilidad ambiental y la conservación del patrimonio cultural y paisajístico.

Amigos de la Barca de Jábega felicita a las dos instituciones citadas y continuará ofreciendo su cartel a cuantos establecimientos se lo demanden, siempre que su actividad signifique un reconocimiento a las raíces marineras y pescadoras de la provincia.

[**] Apenas 48 horas más tarde, se ha «roto» este acuerdo [ver noticia en Diario Sur]

La noticia en la prensa:

(04-06-2013) malagahoy.es
(12-06-2013) SUR.es
(13-06-2013) La Opinión de Málaga
(14-06-2013) malagaenlamesa.com
(15-06-2013) SUR.es